La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Jujuy realizó el pasado lunes un pedido de vacunación contra la covid-19 para todos los trabajadores del transporte urbano, aseguraron que no se están aplicando los protocolos sanitarios y solicitaron más unidades para evitar la aglomeración de pasajeros.

Al respecto el Secretario General de la UTA, Sergio Lobo dijo que “es una gestión que no solo la viene realizando UTA Seccional Jujuy sino también desde la Central a través del Secretario General, Roberto Carlos Fernández, solicitando la vacunación para todos los trabajadores del transporte, teniendo en cuenta que se está trabajando prácticamente sin protocolo, ya que a diario observamos unidades con más personas de lo permitido».

Asimismo, añadió que el pedido de vacunación es específico para todos los trabajadores del transporte, ya que si se produce algún contagio, “se pone en riesgo no sólo su salud y vida, sino también la de sus propias familias”.

Por su parte Nicolás Abet, Secretario Gremial de UTA Jujuy, manifestó en declaraciones a Unju Radio que a pesar de que los choferes de colectivo intentan cumplir con los protocolos emanados de Nación, respecto a mantener una ventilación cruzada en el vehículo; esto es ventanillas enfrentadas abiertas para favorecer la circulación de aire y reducir la probabilidad de contagios en el transporte público; los pasajeros se muestran reticentes a respetar la medida.

“Estas son normas que deben ser controladas por las municipalidades” manifestó el secretario y agregó que “deben subir a las unidades y hacer una campaña preventiva diariamente”, remarcando que por normativa legal no se puede circular con las puertas abiertas para prevenir accidentes.

Asimismo expresó que todas las empresas se relajaron respecto a los cuidados y a la limpieza de las unidades, “están rotos los plásticos protectores, no se entregan barbijos ni alcohol en gel”.

“No nos negamos a trabajar pero sin los elementos de seguridad no lo vamos a hacer” aclaró.

Además informó que “ningún empresario acompañó el pedido de vacunación de los trabajadores” y que es necesario que desde las empresas se “pongan todas las unidades a disposición para no aglomerar a los pasajeros”, ya que las frecuencias siguen siendo las mismas.

Por último resaltó que “no hemos aprendido nada durante todo este tiempo, pedimos que todas las autoridades tomen las medidas necesarias”.

“Estamos en un momento del diálogo pero si no hay respuesta tomaremos las medidas que sean necesarias”, concluyó.