Nicolás Ruiz, titular de la Dirección Provincial de Protección Integral de Adultos Mayores, en diálogo con UNJu Radio habló sobre los diferentes dispositivos que pusieron a disposición para colaborar con los adultos mayores que necesiten inscribirse para ser vacunados contra Covid 19.

Teniendo en cuenta que hay personas que no cuentan con las herramientas necesarias para realizar la inscripción, desde la Dirección Provincial de Protección Integral de Adultos Mayores se puso a disposición todas las dependencias de la institución para poder colaborar con el trámite de inscripción.

Los interesados pueden acercarse a:

-Centro de día “Ñocanchis” ubicado en calle El Gorrión 205 del barrio Hipólito Irigoyen. Teléfono 4221433.

-Centro de día “Virgen del Valle” ubicado en Yécora y Horacio Guzmán del barrio mariano Moreno. Teléfono 4221295.

-Dirección Provincial de Protección Integral de Adultos Mayores ubicada en calle General Paz 453 del Barrio Centro. Teléfono 4229590.

También hay un dispositivo ubicado fuera de la Ciudad Cultural donde se instalaron  unas carpas en las que personal del Desarrollo Humano colaboran con los adultos mayores.

Quienes deseen inscribirse para la vacunación deberán llevar: DNI, un correo electrónico y un número de celular para completar los requisitos que exige el formulario. Se solicita que las personas mayores concurran con un acompañante.

“Nosotros le creamos un correo para que ellos desde casa puedan esperar el mail” señaló Ruiz. “”En el caso de que el adulto mayor no cuente con los dispositivos para recibir el mensaje, lo que hacemos es inscribirlo con el mail de cada sede, ya sea Ñocanchis, virgen del Valle o Dirección”.

“Cuando recibimos los mensajes, tratamos de corroborar en Ciudad Cultural si se encuentran en la nómina y les damos aviso para que puedan concurrir al vacunatorio” puntualizó el director.