En la jornada de hoy quedó inaugurado un nuevo edificio de la fundación «Ideas», en el cual se brindará asistencia y estimulación temprana a niños a partir de los 45 días de vida hasta los 6 años. Dicha institución además cumple 29 años al servicio de la comunidad.

En el marco de los festejos de un nuevo aniversario de «Ideas» quedó inaugurado un edificio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 1514, para asistir a niños con discapacidad. Al respecto, Agustina Tejerina, Directora del Servicio de Integración Escolar de la Fundación explicó que esta institución «atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y del espectro autista específicamente», «además de trabajar con estimulación temprana, con servicio de educación primaria, centro educativo terapéutico donde se trabaja con personas con discapacidades más complejas, como así también servicio de integración escolar donde se hace un acompañamiento a estudiantes que están en escuelas comunes».

La Directora del Servicio, además hizo referencia al trabajo realizado durante la pandemia del Covid-19, el cual fue un «desafío tener que adaptarse a las posibilidades de cada familia ya que no todas contaban con conexión a WIFI lo que hizo que las docentes se acercaran a los domicilios para llevar el material de estudio, merienda, mercadería, como así también asistencia desde el área social». En cuanto a lo educativo, «hubo mucha demanda desde las escuelas de saber como trabajar con los estudiantes, en cuanto a estratégicas o recursos utilizar en virtualidad».

En la misma línea, puntualizó en la «importancia del trabajo de la salud mental, mantener a la familia unida, cuidándola ya que para que el niño pueda crecer y estar bien debe priorizarse a este vínculo».

Finalmente, para todo aquel interesado en recibir información y atención de está institución puede concurrir a Casa Central en José de la Iglesia,  donde se trabaja con educación primaria y el servicio de Centro Educativo Terapéutico desde nivel inicial a séptimo grado. También podrán visitar la nueva sede ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen, donde atienden a estimulación temprana e integración y acompañamiento desde los 4 hasta los 18 años de edad; quienes deseen se deben dirigir con los datos del niño, certificado de discapacidad actualizado donde se les indicará a cual servicio corresponde la atención.

Es importante mencionar que por el momento los únicos servicios disponibles son los de estimulación temprana y servicio del Centro Educativo Terapéutico. Los de EGB e integración si bien ya está cubiertos, a partir de diciembre se abren las inscripciones para ellos.