Marianela Ayllón, referente del comedor «Ángel con Amor», en comunicación con UNJu Radio, 92.9, se refirió a la ayuda brindada por el Banco de Alimentos el cual se ubica en el Mercado de Concentración y Abasto de esta capital jujeña. Así mismo comentó como viene trabajando dicha organización comunitaria.

El comedor «Ángel con amor», que se encuentra en el barrio El Corchito, al igual que muchas otras casas de atención y acompañamiento comunitario viven tiempos difíciles debido a la emergencia sanitaria del Covid-19. La referente de dicho comedor explica que vienen brindado el desayuno y almuerzo pese a la pandemia la cual «es una tarea que no se dejó de hacer debido a la demanda de los vecinos» y el «notarse la necesidad y el hambre de la gente».

La emergencia alimentaria afecta cada vez a más personas y tiene consecuencias irreversibles en la salud de todos ellos, por lo que el Banco de Alimento que trabaja cada año para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, en esta oportunidad brindó ayuda a «Ángel con amor» quienes destacan su colaboración ya que este comedor cuentan con más de 350 personas a quienes asistir entre ellos niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas.

Finalmente, Ayllón explicó que esta organización comunitaria no solo ofrece desayuno y almuerzo sino que antes de la pandemia también trabajaban con «talleres, terminalidad primaria, clases de cocina, repostería, sublimación, computación, deportes». Gracias a la flexibilización de las actividades han podido retomar sus tareas con todos los protocolos habilitados, para poder trabajar al aire libre y continuar con la asistencia social.