El Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la reunión que mantuvieron con el sector docente y la situación de los ex trabajadores de la empresa Unión Bus.

Al respecto dijo: “hoy se ha definido el aumento ofrecido hasta septiembre donde nos reuniremos nuevamente. En las primeras reuniones de estas paritarias hubo un ofrecimiento del 10 más 6 que ya cobraron en los meses de febrero, abril y mayo; y los gremios pidieron también, la posibilidad de un aumento para junio y julio por lo que tanto el Gobernador, el Ministro de Hacienda y demás autoridades aceptamos, ofreciendo un 4% más con lo cual constituye un total del 20 % más el aumento de algunos ítems que son propios de los docentes donde se calcula aproximadamente un total del 22 % de aumento en este semestre”.

Asimismo, añadió: “en los próximos días nos reuniremos de nuevo para tratar de avanzar y regularizar por lo que estamos definiendo qué días ya que queremos llevarlo a cabo, pronto”.

Por otro lado, respecto a la reunión que mantuvieron con los ex trabajadores de Unión Bus el día de ayer en el Ministerio de Trabajo para que se le pague lo adeudado correspondiente a 4 meses, el Ministro comentó: “en dicha reunión estuvo presente el Dr. Carlos Coronel a cargo de dicha problemática. Hubo en el día de ayer una audiencia a hs. 16 donde se habilitó a Unión Bus la suma de 2 millones de pesos que, si bien no corresponde a la suma deudora total, sirve para abonar algunos sueldos”.

Teniendo en cuenta que desde nación ya habían enviado el subsidio para el transporte y así poder terminar de pagar los sueldos adeudados expresó: “todo eso ahora se envía a las empresas por pedido del propio gremio de UTA para evitar demoras. Pero, con Unión Bus tenemos dificultades hace bastante tiempo y espero lo solucionemos ya que hay una discusión importante. No obstante, desde el Ministerio se está ejerciendo y participando, tratando de resolver lo más que se pueda dentro de esta profunda crisis que tiene esta empresa”.