Hernán Gil, hotelero de Tilcara, en comunicación con UNJu Radio se refirió al turismo nacional en Jujuy y al protocolo por los festejos del carnaval en la provincia y destacó con gran satisfacción que “las reservas de carnaval se han agotado en diciembre”.

El hotelero tilcareño relató que había incertidumbre de si, este año, se podría realizar los ritos del carnaval. A este respecto enfatizó  que en estas últimas dos semanas es interminable la cantidad de gente que ha llamado para reservar hoteles al mismo tiempo que describió que el protocolo en las instalaciones es el mismo que venían aplicando desde la flexibilización del año pasado cuando se abrió ´Jujuy para los jujeños´.

Cabe destacar que, tras la reunión con el director de turismo de Tilcara José Juan José Castelo y con Jorge Castro de la dirección de turismo de la provincia, se debió preparar un listado con los huéspedes que hayan realizado su reserva hotelera y cuyo baucher  se deberá presentar en los controles correspondientes. También relató que los huéspedes preguntan cómo se va a vivir el carnaval en Tilcara puesto que, este año, ya que no se va a ver a las comparsas en las calles. recordó que la modalidad son las reuniones familiares, las fiestas pequeñas y los eventos en lugares habilitados con determinada cantidad de personas.

Respecto a la economía del sector manifestó que con Jujuy para los jujeños  y con el carnaval el turismo está funcionando muy bien. Finalizó la entrevista diciendo que lo positivo de la pandemia es que todo el turismo es nacional: «están viniendo de todo el país y hay muy poco turismo internacional. Este año el turismo del noroeste argentino está incursionando por todo el país», concluyó.