El músico jujeño, Daniel Cisneros, habló con UNJu Radio 92.9 de su participación en los festejos del tradicional ´Jueves de Comadres´ y del protocolo que se pone en marcha por éstas fiestas de los carnavales: “en Jujuicito vamos a mantener la alegría del carnaval dando significado a la vida y respetando el protocolo tanto los músicos como los espacios” manifestó.

En el marco del festejo del carnaval por el día del ´Jueves de Comadres´ se refirió por un lado, al tema de la salud y la preocupación de evitar más contagios de la gente que no sabe si salir a carnavalear, si va a poder festejar respetando los protocolos para evitar contagios; y por otro lado, la economía de los trabajadores del sector cultural, del sector de espectáculos, del sector gastronómico cuando se esperaba una reactivación del sector.

Cisneros dijo que se está planificando la actividad para este Carnaval con todos los protocolos vigentes por el gobierno aunque lamentando que no se haya tenido en cuenta una organización donde se pueda trabajar reactivando la economía tan golpeada por esta pandemia “hoy han cambiado las reglas de juego nos vemos limitados con respecto al festejo pero se está trabajando planificando la actividad para este carnaval, siguiendo todo el protocolo vigente con todas las reglas de bioseguridad para cuidarnos entre todos”, expresó el músico.

Al respecto agregó que “este año la fiesta carnestolenda está limitada a un solo horario habrá un solo evento por semana y esto está perjudicando al sector de los músicos porque se ha dado de baja contratos de artistas por esta falta de tiempo en la organización”.

También destacó que los eventos están habilitados hasta determinada hora provocando que las personas busquen terminal el festejo del carnaval en cualquier lado como ser las fiestas clandestinas o los locales no habilitados por el municipio. Por esta razón considera que se tendría que fomentar los locales que hacen eventos con protocolo de bioseguridad y habilitaciones aprobadas. No obstante reconoció que, en la realidad, hay locales qué no hacen respetar los protocolos sosteniendo que es ahí donde la municipalidad y la policía debe hacer el control que corresponde y aseguro que “en el salón de eventos Jujuicito tenemos el protocolo al cien por cien”.