Lucia Orquera Ibáñez, directora del colegio secundario Nº 4 de Libertador Gral. San Martín, en conferencia de prensa manifestó el descontento de la comunidad educativo de dicho establecimiento, al traslado del colegio. Dicha pedido llega desde la Secretaria de Gestión Educativa.

Lucia Orquera Ibáñez, directora del colegio secundario Nº 4 expresó el rechazo a dicho traslado el cual llega desde la Secretaria de Gestión Educativa, debido a una solicitud del profesorado, a cargo del rector  Flores para ubicar las aulas que tienen lugar en la escuela comercial N°4, «su objetivo es agrupar todas las aulas en una sola localización.

Por otro lado Ibáñez destacó que esta decisión perjudica a la institución ya que  «la escuela Normal está en un lugar céntrico, nuestros alumnos salen a las 00 hs del colegio al ser un lugar céntrico hay más seguridad, hay más circulación de persona como así también el derecho adquirido sobre la institución. Muchos de nuestros alumnos ayudaron en la construcción de las aulas en aquella época».

Además se refirió a la reunión que mantuvieron en  el Ministerio de Educación de la Provincia «donde participaron el supervisor de educación secundaria, Juan Carlos Sánchez, la secretaria de gestión, Lic. María de los Ángeles Gómez, la abogada de Secretaria de Gestión Educativa, encargado de Logística, Rector y vice rector del profesorado». Destacó además que se negó a firmar el acta acuerdo para que se llevara a cabo el traslado, ya que considera que va en contra de la voluntad de profesores y alumnos.

«No por darle el lugar a ellos deberíamos irnos nosotros de un lugar que consideramos nuestro porque los alumnos han trabajado en esta institución».