La temporada turística de verano en la provincia de Jujuy se viene realizando con muchos cuidados y protocolos con el fin de garantizar seguridad a los turistas.

A pesar de ser una temporada atípica, en tiempos de pandemia, los números del primer fin de semana fueron buenos y se espera una mejora en el ingreso de turistas para lo que resta del verano.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, manifestó que «estamos yendo de menor a mayor y ya se empieza a ver más movimiento en las rutas de las distintas regiones, por eso es importante la responsabilidad social de todos para que podamos disfrutar de los paisajes jujeños y distendernos pero siempre cuidándonos”. Actualmente Jujuy cuenta con el sello de calidad y seguridad turística lo que convierte a nuestra provincia en un destino importante en el país.

El funcionario señaló que “el rebrote es una amenaza, por ahora tenemos la situación controlada pero no por eso debemos bajar los brazos. El turismo y la salud tienen que ir de la mano”. Posadas remarcó que “queremos que el turismo sea sinónimo de salud mental, de salud en general, y de esta manera cuidarnos para que esta actividad sea sustentable y no tengamos que restringirla nuevamente. La mejor manera de seguir disfrutando de esta maravillosa provincia y el turismo en toda su expresión es cumpliendo los protocolos y cuidados vigentes”.

Por último y para tener en cuenta: al ingresar a la provincia de Jujuy los turistas deben presentar el “certificado verano” que se solicita en la página de Nación, el cual permite realizar un seguimiento de telemedicina a los ingresantes.