José Hiruela repasa el año 2020 en lo que respecta al Vóley de la Sociedad Española, que a principio de año se hizo el “Carnaval 2020” aprobada por FeVA (Federación del Voleibol Argentino) como el único torneo que se hizo de manera oficial y registrado oficialmente con total normalidad y en lo que respecta a la salud no hubo que lamentar pérdidas por parte de la familia. Se pudo cerrar el 2020 en forma normal, donde vino un equipo de Salta y hubo competencia a través de un torneo junto a los clubes amigos, lo cual se pudo jugar en los últimos meses del año que pasó.
Menciona que este año 2021 desde lo institucional se encuentra preocupado porque llego a la federación jujeña medidas cautelares a la federación de vóley, carta documento con juicio laboral porque se tuvo que realizar las elecciones en el 2020, y por esta razón varios vecinos acudieron a la justicia, afirma que esto puso en un escenario que no se conocía antes.

Hiruela destaca que están con todas las expectativas, porque no se sabe que pasara y con respecto al carnaval de Vóley esperan poder realizarlo pero entendiendo que será distinto. Destaca que buscaran la manera que sea un torneo seguro en lo que respecta a la salud y que no se pueda complicar, porque además todas las instituciones están con miedo.

Para finalizar agrega que se instalo la cultura del miedo a la gente pero que de todos modos esperan poder seguir creciendo ya que tienen una nueva camada y desea que se cumplan todos los objetivos que se proponen año tras año.