Santiago Zamora, coordinador de comedores de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) habló con UNJu Radio 92.9 sobre la delicada situación económica por la que están atravesando los comedores y la insuficiente ayuda que reciben por parte del gobierno provincial, quienes solo perciben 14 pesos por chico, además solicitan que se suba la cuota y que se incorporen más cupos.

Ante este panorama Zamora explicó que “la situación de los comederos y merenderos que tenemos en la Corriente Clasista y Combativa sigue siendo muy crítica, los comedores solo reciben 14 pesos por chico por día lo que no alcanza». Además afirmó que el presupuesto para comedores y merenderos avanzó muchísimo pero esto no se refleja en las necesidades de los sectores más empobrecidos “es lamentable que no mejore la situación económica para los merenderos no solo de la CCC”, puntualizó.

Por otro lado, se notó preocupado por el crecimiento de la demanda durante este periodo de pandemia principalmente por la pérdida de la fuente laboral, ante esto subrayó “han crecido 30% mes a mes, pero lamentablemente no podemos incorporar a nadie más ya que el recurso que te da tanto provincia como nación es para una determinada cantidad de personas ya que te controlan un menú”.

En cuanto a futuras medidas de acción Zamora expresó que “las jornadas de lucha de los comedores infantiles continuarán este 2021, pidiendo que se suba la cuota por chico y la incorporación de más cupos”. El Gobierno no nos atiende, desde Nación estamos recibiendo para los merenderos un monto total de 380.000 pesos por mes, pero no alcanza para nada”.

Finalmente se refirió a la relación con el gobierno de Gerardo Morales y la imposibilidad de entablar un dialogo «este Gobierno cuando asumió se puso como meta la destrucción de las organizaciones sociales sin tomar las cosas buenas que tenían, su soberbia no le permite resolver los problemas con los actores principales, no atiende a los gremios. Se priorizan las alianzas con los grandes empresarios y referentes políticos de la provincia, dejando de lado a los más vulnerables».