El comisario Jaime Brizuela explicó en Unjuradio los distintos controles de seguridad que realizará la policía a lo largo y ancho de la provincia de Jujuy durante las fiestas de fin de año.

Brizuela justificó el aumento de los controles de alcoholemia a los conductores de vehículos y moto vehículos, debido a que “la baja de casos en Jujuy, produjo mucho movimiento de personas en el casco céntrico, vieja terminal y, por supuesto, trafico vehicular” en vísperas de las fiestas de fin de año.

Asimismo, se refirió a la planificación de un “Mapa del delito” dada la proliferación de fiestas clandestinas durante la cuarentena. El objetivo es intervenir en aquellas zonas críticas, donde primero, se evalúan los lugares y situaciones que son más o menos conflictivos que otros y con distintas problemáticas. De acuerdo a ello, se asignan los medios logísticos y el capital humano para cada sector. Dicho mapa del delito, mencionó el comisario, «contempla lugares de comercio, cajeros y bancos, para evitar el accionar de motochorros, mecheras y punguistas”.

Por otro lado, hizo alusión al operativo de seguridad que desplegará la fuerza policial ante un posible acampe en Plaza Belgrano por parte de dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

Por último, y debido al incesante movimiento turístico en la provincia durante el verano, Brizuela expresó que «está previsto potenciar a la División Policial Turística» y además confirmó que los nuevos egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy reforzarán los operativos de seguridad en la provincia.