Durante la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada este jueves, se aprobaron distintas ordenanzas, una de ellas, el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el Concejal Agustín Flores (PJ) comentó que el tema del aumento del boleto «es algo que se venia discutiendo desde hace tres meses, lo venían pidiendo los empresarios y también desde el sector de la UTA». Justificó la readecuación tarifaria aduciendo que hace más de un año que no había ninguna suba en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, en gran parte a causa de la pandemia.

El edil capitalino aseguró que los problemas financieros de las empresas se agudizaron en el 2019 cuando el expresidente Mauricio Macri le saco un 50% de los subsidios al transporte. A inicios del año pasado el gobierno nacional les traspasó a las provincias y municipios la responsabilidad fiscal de subsidiar el autotransporte público de pasajeros local por unos 60.630 millones de pesos.

Por último, el concejal Flores sostuvo que es importante que una parte de lo que recauden las empresas se destine al pago de los sueldos de los trabajadores, pero también planteo que es necesario que el «municipio planifique y exija a todas la empresas a cumplir con los pliegos de licitaciones que derivan en que el empresario tiene que invertir en renovar las unidades y garantizar un mejor servicio».