La semana pasada el proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) tuvo media sanción en la Cámara de Diputados. En ese marco, Nora Ferryera, referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Jujuy, hizo referencia al polémico posteo en redes sociales que hizo Gustavo Briones, ex candidato a vicegobernador por el partido Confiar. «La Vicky Donda nació en la Esma, los militares respetaron el embarazo, se dan cuenta. Totalmente contradictorio», es el mensaje que subió en su facebook el dirigente político.

Hay que recordar que la actual titular del INADI, Victoria Donda, es hija de padres desaparecidos y nació en cautiverio durante la última dictadura militar en el país. Al respecto Ferreyra consideró que comparar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo con los nacimientos clandestinos en la dictadura es algo «bastante desacertado» y agregó «él como médico debería haber informado bien y no hacer esa mezcolanza que hizo entre la dictadura y el aborto».

Por último, la referente de las Abuelas de Plaza de Mayo señaló que el posteo de Briones tiene como objeto profundizar aún más la división que existe en la sociedad sobre la dictadura militar y reiteró que Gustavo Briones quiso «desinformar a la población y además uso de algo que nada tiene que ver -con el IVE-). A las parturientas muchas veces la ponían en fila y entraban las esposas o los familiares -de los militares- a elegir de acuerdo a la cara de la persona gestante al hijo o hija que iban a tener, por eso es que respetaron -el nacimiento- en algunos casos» concluyó.


(Posteo de Gustavo Briones en facebook)