Daniel Tóffoli, presidente de la Cámara que nuclea a propietarios de confiterías bailables, bares y afines, se refirió a esta nueva etapa que permite al sector volver a trabajar en el horario anterior al establecimiento de la cuarentena, en el pasado mes de marzo, respetando las medidas de distanciamiento social.

«Que se halla alargado el horario es muy importante porque ya venimos muy castigados con casi 9 meses de cierre» afirmó Toffoli.

«La situación de reconvertir los boliches  llevó a volver a invertir y de alguna manera entrar en negocios que no conocíamos, ya que teníamos boliches no bares, con muchas limitaciones relacionadas a los protocolos ya existentes» agregó.

Toffoli aseveró que es una gran decisión la tomada por el gobierno de volver a los horarios originales que tenían  antes de la pandemia. «Seguramente cuando volvamos a abrir los boliches habrán muchos colegas menos, sobre todo de los boliches chicos, de los del interior, los que tuvieron que pagar un alquiler y la pandemia puso en una situación complicada en su relación con los locadores.»

De acuerdo al Decreto del Poder Ejecutivo provincial, los horarios de las habilitaciones se retrotraen al horario original, es decir a los que regían antes de la cuarentena en el mes de marzo, por lo que abrirán entre las 20 o 21 hs. hasta las 5.30 de la mañana.