En plaza la tarde de hoy martes se realizó el «cartelazo contra la discriminación» organizado por organismos sociales, tanto de derechos humanos como de la comunidad LGTBQI + y los referentes del movimiento social Damas de Hierro.

Lourdes Ibarra, referente de Damas de Hierro, se refirió a lo sucedido el día sábado, 28 de noviembre, con  la actitud que tuvo el personal de seguridad del shopping de Jujuy con una mujer trans, a la que no permitió que ingresará al baño de mujeres, sufriendo así de violencia verbal.

Por este hecho, decidieron en la tarde de hoy, martes, marchar, concentrarse, leer un comunicado e inmediatamente desconcentrarse . Comentó Ibarra que «no entendían porque otras organizaciones sociales, que no eran las que habían convocado al cartelazo permanecían cortando el tránsito. Esto lo único que hace es que la gente nos tenga mas odio».

Realizaron ya la denuncia del hecho en el Concejo Provincial de la Mujer y lo harán  también en el INASI, ya que “la idea es ir por lo administrativo para que esto no solo quede en una disculpas sino también en una acción solidaria que beneficie a la comunidad» afirmó.