El gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció hace unas semanas en compañía de la ministra de Educación Isolda Calsina que debido a la favorable situación epidemiológica que vive la provincia con el descenso de casos de coronavirus, se iba a retornar la actividad en la aulas de forma gradual y voluntaria, en ese sentido aseguró que se le iba a proveer a todos los establecimientos educativos de elementos de limpieza, desinfección, higiene y protección con el propósito de resguardar la salud de alumnos, directivos, docentes y personal de servicio.

En ese contexto, Gladis Flores, personal de servicio en la Escuela Primaria “Prof. Humberto Agüero” ubicada en Alto Comedero, en diálogo con Unjuradio denunció la falta de elementos de limpieza, de protección y la reducción de personal en ese establecimiento. “No contamos con los elementos necesarios para cuidarnos del Covid” indicó. Además explicó que hay “bronca” entre los trabajadores porque deben gastar dinero de su bolsillo para comprar los elementos que no les provee el estado, “ lo hacemos porque tenemos que cuidar a los chicos. Hacemos lo posible para comprar las cosas pero el gobierno no nos da nada, hay compañeros que no tienen nada, unas compañeras no han dado lavandina, detergente y guantes ” .

Acerca de la provisión de los elementos de protección para el personal de la escuela, Flores afirmó que son ellos quienes también deben comprarlo, “todo lo compramos nosotros, chaquetas no nos dan, dijeron que el ministerio -Educación- nos iba a dar botas y no nos dieron nada”. Los directivos del establecimiento recepcionaron sus reclamos pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.

Por ultimo, ante la pregunta si habría algún caso sospechoso de coronavirus en la institución, Gladis Flores respondió: “ Se dice que si hay. Ponemos en peligro nuestra salud porque no sabemos fehacientemente quién es”.