El proyecto de Ordenanza Municipal para regular la Autoridad de Control del Transporte Urbano de Pasajeros en San Salvador de Jujuy (ACTUP) es promovido por el concejal Roberto Brizuela (PJ) y será presentado al Concejo Deliberante en los próximos días. La iniciativa tendría por objetivo mejor el sistema de transporte publico de pasajeros de la Ciudad.

El edil capitalino sostuvo que la idea es crear «un ente autárquico financiero con autonomía y personería jurídica transparente y eficiente » cuyo fin será «regular el servicio de transporte -urbano de pasajeros- en la capital». En ese sentido, Brizuela manifestó que el proyecto surge a causa de las numerosas denuncias que le han hecho llegar los usuarios sobre el mal servicio que prestan las empresas de colectivo en la ciudad.

El concejal Roberto Brizuela adelantó que el «Ente Autárquico» estará a cargo de un Directorio, conformado por un representante del ejecutivo municipal, un concejal, un empresario y un miembro de la UTA. Aclaró que los vecinos -usuarios- también participarán de las decisiones que tome el Ente. El edil espera que el proyecto pueda ser aprobado antes de fin de año.

Por último, Brizuela aseguró que a futuro la normativa prevé que también se regule el servicio de «taxis compartidos y remises para que haya un equilibrio en las tarifas, el funcionamiento y el otorgamiento de las licencias en la capital».