A pesar que el municipio de la capital anunció esta semana que presentará una acción Judicial para resguardar la regulación del transporte y que el concejo deliberante afirmó que Uber no puede instalarse sin haber regularizado su situación, Mónica Bertolone, referente de los taxistas independientes de Jujuy aseguró que la empresa estadounidense que proporciona transporte a clientes a través de una app, ya está funcionando en San Salvador de Jujuy. En ese sentido, Bertolone solicitó al municipio y al Deliberante que tomen medidas «ejemplificadoras no tan solo para esta aplicación que esta amenazando ferozmente al sector de los taxistas sino también a todos los autos truchos que circulan por el ámbito de la capital».

La trabajadora del volante aseguró que gente de su entorno le confirmó que ya hay autos de la empresa UBER circulando por la ciudad. «Intentamos entrar a la aplicación para ver como funciona y tratar de ingresar como choferes y el sistema no te permite habilitar los autos para trabajar en Jujuy, no sabemos como estos autos hacen para realizar el servicio de UBER» indicó.

Por otra parte, Bertolone explicó que hace años mantienen una «lucha» con los interjurisdiccionales por considerar que llevan pasajeros de una localidad a otra sin estar autorizados, «son transportes fantasmas. Por eso pedimos mas controles y que las multas sean ejemplificadores para ese tipo de transporte» enfatizó.