Carlos Cárdenas, secretario General de la UOCRA – Jujuy, habló sobre el reinicio de las obras públicas en la provincia, destacando que apuntan a la construcción de edificios escolares.

Al respecto, señaló que “la semana pasada se procedió a través del Instituto de Viviendas a la firma de contratos para la construcción de viviendas, hay tres empresas que están realizando en Alto Comedero, esto va a crear más o menos 120 puestos de trabajo”.

En ese sentido, Cárdenas destacó que “están con los trámites que tienen que ver con el cercado perimetral del terreno, con algunos movimientos de suelo, con alagunas plateas que se están realizando, todavía no tienen la incorporación de todos los que se necesitan para empezar a ejecutar una obra de la magnitud que tiene cada proyecto de construcción de viviendas”.

Consultado por la construcción de edificios escolares, el dirigente subrayó que “nosotros más que nada estamos apuntando a la construcción de edificios escolares, que eso ya está próximo a salir, seguramente a principio del mes que viene. Para el año que viene que es donde tenemos puestas las esperanzas del reinicio de la actividad de la construcción y que se le dé la importancia para empezar a motorizar la mano de obra y las fuentes laborales, dado que la construcción es la que empieza a movilizar otras actividades”.