El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, descarto de manera «tajante» las versiones que se viralizaron estos días acerca de la posibilidad de que la empresa UBER fuera habilitada para transportar pasajeros a través de una app en la ciudad.

El jefe comunal fue terminante al reiterar la posición de la Municipalidad de la Capital de no avalar la circulación en la ciudad de un transporte alternativo como el caso de “UBER”, que no cuenta con una formalidad legal. “Nosotros siempre fuimos claros, desde el Municipio no avalamos ningún tipo de permiso, presentación, solicitud o habilitación de un transporte que está totalmente fuera de la ley» aseguró.

Además, consideró que es oportuno que los transportistas habilitados incorporen la tecnología para ampliar las prestaciones a los vecinos de la ciudad, “lo que buscamos es respetar y conservar las fuentes laborales, por eso la postura del Municipio de respaldar la creación de plataformas virtuales de transportes locales, legales y que garanticen un marco de responsabilidad para que los vecinos tengan una opción segura a la hora de utilizar algún tipo de transporte” concluyó el intendente Jorge.