El Secretario General de El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Jorge Montero en comunicación con Unjuradio se refirió a la convocatoria que hizo el gobierno provincial a los sindicatos estatales para iniciar el dialogo por las paritarias. En ese sentido sostuvo que están ansiosos por participar de las reuniones a pesar de que aún no fueron convocados formalmente. «Me sorprende que no nos hayan convocado, no tenemos ningún tipo de información y no podemos ir avanzando en muchas otras cuestiones sino tenemos un dialogo sobre las paritarias. Es alarmante que no tengamos a esta altura del año una apertura de las paritarias» indicó.

Sobre el retorno a las clases presenciales y optativas a partir del 9 de noviembre en la provincia de Jujuy, el referente sindical detalló que en una reunían que mantuvieron ayer con la ministra de educación, Isolda Calsina, le plantearon su total desacuerdo con esta medida. A la vez lamentó que los sindicatos docentes «no sean escuchados» por parte de las autoridades del área. «Hay que recordar que ya hubo un primer intento de volver con las escuelas rurales en agosto donde se hizo un intento de vuelta pero solamente funcionó una semana porque no estaban dadas la logística ni la estructura para que los docentes se puedan trasladar. Ahora creemos otra vez que se están adelantando los tiempos» indicó. Además comentó que tuvo la oportunidad de visitar varias escuelas del interior y comprobar que no contaban con los elementos de bioseguridad para preservar la integridad de los docentes, personal no docente y alumnos, «el día viernes creo que llegara la primer partida de las pistolas que toman la temperatura. Jujuy no esta preparada para una vuelta paulatina de sus alumnos y docentes» enfatizó.

Por último, el titular del CEDEMS adelantó que la próxima semana realizarán un paro de 48 hs., el lunes 9 y el martes 10 de noviembre; justificó la medida de fuerza a la falta de un aumento salarial durante la pandemia, «los docentes están conteniendo a los alumnos y a los familiares se hacen cargo de la conectividad y no hemos tenido ningún tipo de reconocimiento en cuanto a lo salarial» concluyó.