El presidente Alberto Fernández aseguró, al anunciar la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, que el Gobierno empezó “por los últimos, los que más necesitan y donde la urgencia más se expresa”, e insistió con la idea de que «el mérito no alcanza» si al mismo tiempo no se brinda «igualdad de oportunidades».

La construcción de estos 300 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), está prevista en una primera etapa durante 2021 y 2022, con el objetivo de beneficiar a 28.800 niños de 45 días a 4 años de las poblaciones más vulnerables del país.

Durante el acto desarrollado en la Casa de Gobierno, Fernández destacó el trabajo social que realizan los curas villeros y miembros de otros credos, así como también el de organizaciones sociales y militantes en las zonas más vulnerables del país, y subrayó la importancia de su aporte sobre todo en el actual contexto de pandemia.

«Sin ellos, hubiera sido todo más difícil», dijo el Presidente al hacer los anuncios acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.