El director del Colegio Secundario Nº 47 de la ciudad de Libertador General San Martín, Juan Andrada, habló sobre la instalación de una feria en la puerta del establecimiento, destacando que fue una sorpresa volver al establecimiento y encontrarse con esa realidad.

Al respecto, añadió que “al volver al colegio y tener la feria en la puerta, nos damos con la sorpresa de la feria y que no se podía ingresar por la cantidad de puestos que había tapando las dos entradas principales que tiene la escuela”.

En ese sentido, Andrada destacó que “la verdad que para poder llegar a la puerta hay que sortear los puestos, después a los vendedores, a la gente que viene a comprar y cuando se logra llegar a la vereda de la institución, ahí viene la verdadera carrera de obstáculos que tenemos, las cuerdas que cruzan la vereda con las que atan las carpas, los cajones de verduras puestos sobre la vereda. Se hace muy difícil llegar a la puerta de la escuela, y la cantidad de gente con la que tenemos que compartir el recorrido”.

Consultado por sí pudo comunicarse con las autoridades municipales para realizar el reclamo correspondiente, el director del colegio subrayó que “no hablé con las autoridades municipales porque no corresponde que hable con ellos, corresponde que hable con mis inmediatos superiores, que en este caso es la supervisora de región IV y luego la jefa administrativa. Primero fue de forma verbal para ver qué solución se daba a la apertura de la escuela los días de feria, porque no me parecía, porque es peligroso”.

“Al no tener respuesta, envié de manera escrita para que me respondan de manera escrita que hacía yo, me respondieron que en reunión con gente de la municipalidad les dijeron que los feriantes cumplían con el protocolo de bioseguridad y que la escuela debía permanecer abierta los días de feria. Debo hacer lo que me indican,  desde el jueves 5 de noviembre, y a partir de ahí todos los días de feria la escuela estará abierta”, puntualizó Andrade.

En tanto, Ricardo Martín Jurado, padre de un alumno que concurre al establecimiento, expresó que «el lunes vine a traer unos papeles y todo estaba cerrado y bloqueado por la feria. Tuve que entrar haciendo cierto malabarismo».

«Me encontré con cascotes, bloques, lugares que están sucios, orinados. No es culpa de los comerciantes sino del que autoriza esta situación. Si los funcionarios fueran más coherentes deberían llevar a un lugar más alejado donde no hayan estos problemas», concluyó.

 

Juan Andrada, director del Colegio Secundario Nº 47.