Con el propósito de llevar tranquilidad a los vecinos del barrio Luján, desde el centro vecinal incorporaron cámaras de seguridad, que mediante una aplicación móvil se puede acceder a las mismas.

Al respecto, Matías Arrueta, presidente del centro vecinal del barrio Luján, señaló que “es un proyecto que nace a partir de una sensación de inseguridad que se vive en la mayoría de los barrios y como centro vecinal ya veníamos muy comprometidos, trabajando del 2018 con el tema de alarmas comunitarias. Es así que al momento tenemos nueve alarmas comunitarias”.

En ese sentido, destacó que “queríamos ir un poco más allá y empezamos a ver el tema de cámaras de seguridad, así que organizamos el primer bingo vecinal con el banco de desarrollo social. Pudimos juntar el dinero y adquirir once equipos de grabación que ya los tenemos instalados”.

“Habíamos suspendido las obras por la pandemia y retomamos hace poco, y venimos trabajando junto con la brigada de investigaciones, colaborando con las grabaciones”, añadió Arrueta.

Consultado por el funcionamiento de las cámaras, el dirigente barrial subrayó que “las cámaras tienen un circuito cerrado que funciona con una aplicación móvil, la aplicación cada uno la tiene en su celular y acceden mediante un código que les brinda el centro vecinal. Todos tienen acceso a todas las cámaras”.