Marcos Galván, vicepresidente de la Asociación de Salones Sociales e Infantiles de Jujuy, habló sobre el regreso a la actividad destacando que no vuelven a las fiestas como eran antes sino que se van a adaptar a lo que está autorizado.

Al respecto, señaló que “después de ocho meses de estar inactivos, de  cerrar nuestras puertas, fue un alivio la noticia que nos permiten la reapertura de los salones, estamos contentos porque el sector había sido muy golpeado”.

En ese sentido, Galván destacó que “estamos preparándonos para la reapertura, tuvimos reuniones durante la semana pasada con la gente de la municipalidad, del ministerio de la Producción, y con lo que fue la reapertura de otros sectores, entendieron que nosotros podíamos volver a la actividad siguiendo los protocolos que ya están autorizados y los que presentamos nosotros”.

Con relación a los protocolos, subrayó que “nosotros vamos a volver a la actividad con los protocolos que ya están autorizados, los de restaurantes, bares, los de peñas con espectáculos en escenarios, juegos infantiles. Nosotros presentamos los protocolos para cada salón porque cada uno tiene una capacidad, se trabajará con el 50% de la misma”.

“No volvemos a las fiestas como eran antes, nos adaptamos a lo que está autorizado. Las autoridades entendieron que podíamos volver con todos los cuidados necesarios”, puntualizó Galván.