Finalmente los estudiantes jujeños varados en la provincia de La Rioja podrán viajar a la provincia. Se trata de 31 personas que debido a temas burocráticos entre los gobiernos de La Rioja y Jujuy no podían volver a sus hogares.

Al respecto, Diego Torres Alguiler, uno de los estudiantes involucrados, sostuvo que “teníamos planeado volver la semana pasada, se suspendieron dos viajes, también era volver el día viernes, el sábado y se suspendió debido a la falta de los permisos y finalmente después de una gestión y hablar con influencias políticas y demás, se logró conseguir el viaje que se realizará a las 22:40 del día de hoy (por el lunes)”.

En ese sentido, destacó que “está confirmado, si bien hubo modificaciones en los precios, gracias a algunos contactos se pudo cubrir porque habían chicos que no llegaban a cubrir el precio, así que ya gracias a dios conseguimos el dinero y vamos a estar viajando las 31 personas”.

Consultado por el aumento en los precios de los boletos, Torres Alguiler, subrayó que “se aumentó a 5000 pesos por persona y hablando con la empresa se logró un descuento de 500 pesos, cuando estaba pactado a 3500 pesos, así que ya se pudo conseguir el dinero para la gente que le faltaba y estamos aguardando para viajar”.

Por último hizo referencia a la situación que vivieron algunos estudiantes que tuvieron que devolver las llaves de los respectivos departamentos donde se alojaban, y recalcó que “tuvimos problemas porque que algunos chicos habían entregado los departamentos, otros que no tenían para comer, gracias a la gente de derechos humanos que se contactaron, pudimos darle alojamiento y comida a los chicos que estaban en esa situación”.