Adrián Mendieta, titular del ANSES en Jujuy en dialogo con UnjuRadio manifestó no tener ninguna certeza sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el mes de octubre. El Gobierno Nacional dispuso al inicio de la cuarentena otorgar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 a trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías para amortiguar las consecuencias del párate económico provocado por la pandemia.

Hace unos días, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, adelantó que: «se está evaluando si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas». En ese sentido Adrián Mendienta justificó la demora en los anuncios a «que el gobierno nacional esta evaluando como va a continuar esto», además detalló que en la provincia de Jujuy recibieron el bono más de 187.000 personas, «5 de cada 10 jujeños cobraron el IFE de los cuales más del 40 % son jóvenes entre 18 y 25 años».

El titular del ANSES Jujuy reiteró que el pago del cuarto IFE «no esta definido» y consideró que tendría que haberse anunciado con anticipación porque el jueves 8 de octubre comienza el pago de la Asignación Universal por Hijo. «Estamos todos a la expectativa porque esta es una decisión de nuestro presidente junto a todo su gabinete que esta pensando como hacer para seguir beneficiando en estos momentos tan difíciles a los argentinos y argentinas» indicó.

Mendieta consideró que las medidas que tomó el gobierno nacional en medio de la pandemia como el relanzamiento del PROCREAR -programa que otorga créditos para la construcción de viviendas- «tienen que ver con la recuperación del empleo» enfatizó.

Por último, el titular de ANSES confirmó un caso de coronavirus en una empleada del organismo, por ese motivo la delegación se mantuvo cerrada el día lunes para su desinfección; Mendieta subrayó que se cumple a rajatabla con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios y solicitó a las autoridades nacionales que se realicen los testeos pertinentes «para llevar tranquilidad a los empleados y a la gente que va a ser atendida» concluyó.