El presidente de la Cámara de Boliches de Jujuy, Daniel Toffoli, aseguró en Unjuradio que vienen trabajando en el diseño de algunas medidas para poder volver a la actividad de forma gradual. En ese sentido resaltó «nosotros como boliches bailables todavía no hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el COE, sí tenemos pautas que son las que les vamos a presentar respecto a la posibilidad de apertura. Somos una actividad postergada».

«La gran dificultad que ven desde el COE con los boliches es el tema del baile, parece que hay un problema con eso y esa es la razón por la cual no se permite bailar en ningún lado» comentó Toffoli, y aclaró que ante el cierre de los boliches, «la clandestinidad es lo que funciona hoy » en toda la provincia, en ese contexto advirtió que «ni la policía ni la municipalidad de cada localidad tienen la infraestructura necesaria para controlar esa actividad».

Daniel Toffoli dejo en claro que los protocolos establecidos por las autoridades del Cómite Operativo de Emergencia no se están cumpliendo, «no da que el estado siga imponiendo las pautas porque no se están cumpliendo, por más que haya imposiciones o reglamentaciones la gente hace lo que quiere, sale todo el mundo y todos los negocios están abiertos. Queremos sentarnos con el gobierno y empezar a conversar ordenadamente sobre la posibilidad de un protocolo con todas las medidas de seguridad para todo el mundo».

Por último, se refirió a la critica situación económica por la que están atravesando los dueños de los boliches bailables ya que por la pandemia fueron una de las primeras actividades en cerrar y seguramente una de las últimas en volver a funcionar, en ese marco consideró que se trata «de un problema grave que hay que resolver, no solo nosotros nos quedamos sin ingresos sino la gente que trabaja con nosotros y también los que están a la vuelta del boliche y el estado que no recauda, en algún momento hay que generar una situación de producción y normalidad, los boliches podemos dar comodidad y seguridad a la gente».