Debido al crecimiento exponencial de casos positivos de coronavirus en la provincia, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) convocó a profesionales médicos para el seguimiento a través de la teleasistencia a los afiliados afectados por el Covid-19.

En ese sentido, el Presidente de la Institución, Lic. José Manzur precisó que el ISJ cuenta actualmente con «60 médicos que hacen el seguimiento a 25 personas diarias cada uno», agregó que el objetivo es «que aquella persona que comenzó con algún tipo de síntoma y que cumple el aislamiento en su domicilio pueda recibir la comunicación con alguno de estos profesionales a los fines de ir monitoreando su estado de salud y el de su familia». Destacó la importancia del monitoreo de forma temprana a las personas que comienzan con los síntomas porque de esa manera «se evita que la persona llegue a una internación o a un servicio de mayor complejidad» indicó.

Considerando la situación epidemiologica de la provincia, el licenciado Manzur señaló que el ISJ decidió ampliar la validez de las recetas para los afiliados con enfermedades crónicas por tres meses, y de esa manera evitar su desplazamiento de un lugar a otro. También confirmó que hubo un incrementó en las consultas ante síntomas compatibles con COVID-19 y cuadros de ansiedad.

El presidente del ISJ explicó que en el mes de abril se crearon 3 tipos de módulos Covid en clínicas y sanatorios de la provincia para la internación de pacientes con sintomatologia leve, moderada y severa.

Por último, el licenciado José Manzur remarcó que la institución cuenta con un COE propio integrado por profesionales médicos que ante la sospecha de un posible caso de covid 19 actúan inmediatamente realizando la atención y el monitoreo correspondiente del empleado. Asimmismo, afirmó que se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para resguardar la salud de los trabajadores del ISJ.