Un día como hoy, allá en 1964 nacía Mario Humberto Lobo, uno de los grandes ídolos del “Lobo” jujeño y referente deportivo de la provincia.

En entrevista exclusiva con UNJu Radio, Mario habló sobre el orgullo que siente al saber los chicos que no tuvieron la oportunidad de verlo jugar sepan de su trayectoria y se sientan identificados con su persona. Por otra parte habló sobre el presente de Gimnasia y el sueño de ver triunfar a su hijo.

En ese marco, dijo: “Me siento muy querido y no tengo idea del por qué de los chicos, que sin conocerme, sin verme jugar, se sienten identificados con uno, no sé si será justa la palabra idolatría, pero me alegra que sepan de la trayectoria de uno, me enorgullece y me siento feliz de lo que me toca vivir”.

Al referirse al presente de Gimnasia, Mario expresó: “Estamos en una situación difícil, pero se está trabajando, buscando jugadores y los dirigentes también están haciendo un esfuerzo importante para cumplir en lo económico con los empleados y los jugadores”. Además, añadió: “Cuando empieza un ciclo nuevo todo los jujeños deseamos que a Gimnasia le vaya bien, es la cara visible de la provincia”.

Consultado sobre si le quedó algo por cumplir con el “Lobo”, Mario subrayó: “En lo personal nos hubiese gustado tener la suerte de jugar una copa, si los torneos de hoy hubiesen sido en esa época seguramente hubiéramos jugado alguna copa internacional”.

Por último, el ídolo jujeño dijo que le gustaría ver a Ignacio, su hijo, levantar alguna copa, de festejar algún ascenso, algún campeonato con Gimnasia.