Fueron palabras de Camila Saenz, licenciada en bioquímica, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre el uso de dióxido de cloro y su efectividad, el cual no posee análisis comprobables ni críticos en el ámbito científico.

Sobre el tema se refirió: «al dióxido de cloro se le atribuyen muchos beneficios a la sustancia como que cura prácticamente de todo, incluso coronavirus, la verdad es que es un oxidante fuerte, no es bueno someter a nuestro cuerpo a un estrés oxidativo».

Recientemente pudo conocerse que la ANMAT bloqueó la venta de dióxido de cloro por internet, sobre ese punto, Saenz reiteró: «la Anmat desaconseja el uso de dióxido de cloro, fuertemente y todo el ministerio de la salud».

Por último Saenz reiteró el peligro de usar dióxido de cloro como tratamiento contra el coronavirus: «las personas no tienen que abandonar los tratamientos que están siendo efectivos para sus patologías, en mi opinión, no se tiene que usar dióxido de cloro ni para el coronavirus ni para ninguna otra dolencia».