YPF aumentará sus combustibles un 4,5 % promedio desde las cero horas de este miércoles 19 de agosto. Desde la empresa informaron que la implementación de este nuevo esquema de precios tiende a recortar las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país.

Esta decisión de incrementar los precios de los combustibles «se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», reseñó YPF en una comunicación a la prensa.

«La actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país», se explicó.

A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy está hoy en un +7% con respecto a la capital del país.

La propuesta de YPF sostiene «el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF».

Por otra parte, desde el portal Surtidores se informó que las estaciones de servicio acompañan la medida tomada por YPF. Representantes de las entidades que reúnen a las Estaciones de Servicio de todo el país coincidieron en que el sector atraviesa un retraso en el precio de los combustibles, por lo que su adecuación contribuirá a disminuir las pérdidas registradas en los meses de aislamiento social que registraron caídas de venta históricas.

Se espera que igual medida tomen las empresas Shell, Axion y Puma Energy. El último aumentó de los combustibles se registró en diciembre del 2019.