Sergio Valenzuela, presidente de la Cámara Jujeña de Empresarios Gastronómicos, habló sobre la preocupante situación del sector y la solicitud de intervención de las autoridades para evitar el colapso total.

Al respecto, sostuvo “la situación nuestra es terminal, se nos acabó el oxígeno en el tanque en estos más de 100 días de pandemia que llevamos, que nos provocó la inactividad en muchos casos y otros parcial, del sector gastronómico”.

“Muchos negocios, muchos colegas a lo largo y ancho de la provincia en este tiempo han ido cerrando las puertas, han quebrado”, añadió Valenzuela.

En ese marco, destacó “nuestra situación pre pandemia por las condiciones económicas que vivimos en el país era dura, nuestra realidad es delicada desde mucho antes de la pandemia, obviamente que el Covid 19 nos golpeó más duro”.

Ante esta situación, Valenzuela expresó “solicitamos al estado un auxilio real, concreto, sin trabas burocráticas, que sea accesible a todos para poder mantenernos aunque sea en stand by con nuestros negocios, ya que tenemos empleados, gastos fijos que aunque tengamos las persianas cerradas los tenemos igual”.

“El estado en este momento se tiene que poner a trabajar con nosotros, con los gremios, como para que entre todos logremos una solución a este terrible situación si es que realmente se quiere que la actividad, hoy aletargada, dormida, siga respirando y no muera”, puntualizó.