Dado el aumento de casos confirmados de coronavirus en la ciudad de Libertador General San Martín, desde el municipio dispusieron la restricción de la circulación vehicular a partir de mañana según la terminación de las patentes. De esta forma los días pares podrán circular aquellos con terminación par y los días impares, los vehículos con patente terminada en número impar, siempre que sean para el trasporte de personas que estén contempladas dentro de los servicios esenciales.
Al respecto, el jefe de Gabinete, Marcelo Soruco, sostuvo que “debíamos tomar decisiones tendientes a controlar y contener la crecida de la curva, el movimiento y circulación de la gente. Entendiendo que el vehículo del virus es la gente, está en nosotros la posibilidad de parar y contener esta transmisión que está pasando en Libertador”.
En ese sentido, destacó que “ya se había dispuesto evitar el ingreso de vehículos al casco céntrico, para lo cual se habían dispuesto distintos cortes en los accesos que permiten el ingreso al mismo. Y mañana tendremos una nueva restricción, que va a tener que ver con la circulación de los vehículos de acuerdo a la terminación de los dominios, coincidiendo con los días pares e impares”.
“Mañana arrancamos con las terminaciones impares. Se focalizará el control en distintos puntos de la ciudad con policía, policía de tránsito y las distintas fuerzas de nuestra ciudad. Trabajamos en conjunto con todas las instituciones para controlar las medidas que tienden a disminuir la circulación de la gente”, añadió Soruco.
Consultado por la aglomeración de gente en los cajeros y entidades bancarias, el funcionario expresó “estamos en contacto con las entidades bancarias, todos están trabajando a pleno, pero hay que entender que en la provincia hay más de 100 mil beneficiarios del IFE, hay una gran cantidad de gente que se moviliza para el cobro y a eso hay que sumarle que están cobrando los jubilados y ya inicia el cronograma de pago a la administración pública. Estamos tratando de organizar ese movimiento”.