Cristian Gonzalo Benítez, flamante Bromatólogo habló sobre su experiencia luego de rendir la última materia “Microbiología de los Alimentos” bajo la modalidad virtual, que corresponde a la carrera de Bromatología que se dicta en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.
Teniendo en cuenta el contexto que atraviesa la sociedad y la posibilidad de contar con las Mesas Excepcionales dispuestas para los estudiantes avanzados, Cristian contó que “no es algo sencillo, porque en medio del aislamiento social también hay una especie de tensión de querer rendir y cumplir con el objetivo de recibirse, el hecho de armar la clases virtuales no es lo mismo, pero se valora el esfuerzo que pone la universidad y en este caso la facultad de ciencias agrarias y también del personal docente y no docente para poder llevar a cabo esta modalidad y también que los alumnos sumen a esta iniciativa que se pueda continuar y donde el estudiantado pueda avanzar, me parece que está muy bien”.
Y agregó “también destaco la disposición que tuvieron los docentes, no solamente para brindar estas clases virtuales sino también para dar lugar a las consultas ya sea por la página de la UNJu y también por llamadas ya sea por WhatsApp o mediante videollamadas por otras aplicaciones que se están usando para videoconferencias”.
Asimismo dejó un mensaje para todos los estudiantes para que cumplan el sueño de recibirse a pesar de la pandemia “ yo pienso que sin importar cuales sean las circunstancias uno tiene que dar lo mejor, seguir y no desistir porque en esta vida no todo es color de rosas, entonces es importante continuar avanzando de alguna manera y mantenerse activo porque en algún momento van a tener la oportunidad de terminar el ciclo que también es valorable para los familiares, piensen que son un factor de cambio en la sociedad y pueden serlo con esta profesión o con la profesion que elijan y apostando siempre a la educación pública y gratuita que tanto nos da”.
En esta oportunidad el Tribunal Evaluador estuvo conformado por el Microbiólogo Gustavo Ancasi, Licenciado Sergio Huarachi y el Ingeniero Alfredo Agüero.
También vale resaltar que el estudiante realizó la Práctica Profesional en la Bodega “Don Milagro” de la localidad de Purmamarca, donde tuvo como tutores a la Licenciada María Ortega por parte de dicha unidad académica y al Sr. Gastón Cruz por parte de la Bodega.
La finalización de la práctica profesional se realizó con la presentación del coloquio denominado «Selección y caracterización enológica de levaduras nativas de Purmamarca, Jujuy, Argentina», trabajo que también fue presentado bajo la modalidad virtual el pasado viernes 19 de Junio.
Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Agrarias ya cuenta con siete egresados bajo la modalidad virtual y de esta manera la UNJu continúa adaptándose y trabajando junto a sus docentes y no docentes en el marco de la emergencia sanitaria global.