Dada la relajación en cuanto a las medidas de prevención que se evidencia en la ciudad de Libertador General San Martín, se implementaron controles más estrictos por parte de la policía.

Al respecto, el jefe de la Unidad Regional Nº 4, Luis Ramírez sostuvo “se ve muy relajada a la gente en Libertador, en un principio no era así siempre habían medidas de prevención, por lo que será más riguroso el control de uso de barbijo más que nada y el DNI, con conocimiento de jefatura de policía”.

En ese sentido, destacó que “en el día de ayer se realizaron 30 infracciones por no usar barbijos, se los condujo a la comisaría 11 donde se hizo el acta y la multa correspondiente, eso proseguirá hasta nueva disposición”.

Consultado por los controles en los distintos espacios para la práctica deportiva, Ramírez destalló “también se ve relajada la gente en las canchas de fútbol porque se observa que no solo hacen ejercicios físicos sino también eventos futbolísticos que no están permitidos, por ello se planificó con infantería controles en esos lugares. Se procederá al arresto de quienes no cumplan con lo dispuesto”.

Por último, hizo referencia a la detención de dos personas que se trasladaban en motocicleta y habían cometido un ilícito, “en el día de ayer cuando se estaba realizando el operativo fue alertado el personal policial motorizado que circulaban por la Avenida 9 de julio dos personas en motocicleta, en forma inmediata los interceptaron y lograron aprenderlos y conducirlos a la seccional 11”.