Lucio Soria, presidente de la Federación Jujeña de Vóley, habló sobre actualidad de la disciplina a nivel provincial dada la habilitación por parte del Comité Operativo de Emergencia para volver a las actividades. Además hizo referencia al tema de capacitación y de la posibilidad de realizar algunos torneos a nivel local.

Al respecto, sostuvo “la etapa que está viviendo el vóley de Jujuy es una etapa inicial, apenas estamos volviendo a los clubes, los chicos están tratando de encontrarse con sus entrenadores, y los entrenadores acondicionando los espacios habilitados por el COE”.

“El trabajo del gobierno está permitiendo la flexibilización de actividades, siempre acorde y manteniendo el cuidado que merece cada uno de los deportistas”, añadió Soria.

En ese sentido, subrayó “esto recién está iniciando y pensar en volver a ver al vóley en todo su esplendor es un muy prematuro, hay que ser cautelosos y adaptarnos a este primer paso que se está dando”.

Consultado por el tema de capacitación, Soria expresó “se realizaron distintas capacitaciones, charlas, este aislamiento favoreció la virtualización de la comunicación, por ejemplo los árbitros están todas las semanas haciendo trabajos de preguntas y respuestas, atención de situación de juego y casos vía on line. Ellos están totalmente paralizados en todas sus actividades, están sufriendo bastante  este aislamiento”.

Por otra parte, en cuanto a los entrenadores, expresó que “la Federación de Vóley Argentino lanzó en el mes de mayo lo que corresponde a los cursos nacional 1 y 2, se están dictando de manera virtual y tienen duración de aproximadamente 4 meses”. Además, recalcó que tuvieron charlas dirigenciales, la más importante fue con Silvia Daloto, directora de la Academia Olímpica Argentina.

Finalmente y al hacer referencia a la posibilidad de realización de torneos, Soria dijo “creo que estamos mucho más cerca de poder hacer algo a nivel local, pero para mí este año está muy complicado, dado que la situación sanitaria es muy sensible y hay que ser cautelosos. Y a nivel nacional menos, teniendo en cuenta que los centros deportivos están en las grandes ciudades y son las más afectadas,  este será un año de transición”.