El Jefe de la Unidad Regional Nº 4 de Libertador General San Martín, Luis Ramírez, se refirió la detención de un menor de edad quien sustrajo la suma de 640 mil pesos de una empresa de la ciudad. Además hizo referencia a la detención de personas que portaban armas de fuego y elementos punzo cortantes en diferentes operativos realizados durante el fin de semana.

Al respecto, señaló que “el día sábado a la madrugada tomamos conocimiento que una persona de sexo masculino había tenido problemas con la madre por la ingesta de bebidas alcohólicas, estaba agresivo con ella, por eso la presencia policial en el domicilio del barrio San Francisco.  Al tomar intervención en el hecho,  el menor estaba enfurecido, en ese momento se observa una mochila, y se procede a hacer la requisa en presencia de la madre y se observó gran cantidad de dinero”.

En ese sentido, Ramirez, subrayó “se acompañó a la madre y al menor a la comisaría y con testigos se procedió al conteo del dinero, la suma era de 640 mil pesos, tras la investigación porque él no supo indicar de donde lo había sacado por el estado en el que se encontraba, esperamos que se componga y nos supo indicar donde había ingresado, la empresa Quilmes, fuimos ahí y ya estando en el lugar, la gente que trabajaba se dieron con la sorpresa. Se realizó la participación al juzgado del menor y ordenaron el alojamiento del mismo en San Pedro”.

Por otra parte y al ser consultado por las denuncias de diferentes hechos delictivos que se vienen registrando en la ciudad, manifestó “se vienen dando diferentes hechos en Libertador por arrebatos y también se registró el a asalto a un remisero, por esa situación hablé con el Jefe de la Brigada y se está trabajando en la situación y ya tienen a una persona individualizada y también ya tienen individualizado el domicilio que tienen para reunirse y luego salir a cometer ilícitos, lo están haciendo de forma reservada por disposición de fiscalía”.

“También personal  del comando de Libertador, en el barrio Santa Rosa, aprendió a  gente con armas de fuego, otro con una tumbera, en el Sagrado Corazón también aprendimos gente con la colaboración de la brigada, comando, infantería y caballería”, puntualizó Ramírez.