En el marco de la flexibilización de actividades en la provincia y bajo estrictos protocolos autorizados por el Comité Operativo de Emergencia desde el 1 de junio volvieron a abrir sus puertas los cementerios municipales en la ciudad capital, en ese sentido Cristian Alancay, director de Cementerios explicó en Unjuradio que los cementerios estuvieron abiertos con guardias mínimas para realizar trámites administrativos e inhumaciones.

Alancay detalló que «ayer se realizó la reapertura para la visita a nuestros seres queridos en ambas necrópolis -El Rosario y el Salvador- y en los cementerios parques, el horario de visitas es de 8 a 16 hs. igual que las oficinas administrativas que funcionan en el cementerio El Salvador»; subrayó que ingresan dos familiares por sepultura y pueden permanecer 40 minutos en la sepultura.

Con respecto a las visitas de los familiares a los difuntos en los cementerios municipales en el marco de la emergencia sanitaria, Alancay señaló que se hace cumpliendo «con el protocolo enviado por el COE, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas o barbijos, les proveemos de alcohol en gel y respetar el ingreso de acuerdo a la terminación del DNI».

El Director de Cementerios hizo referencia a las tareas que realizan para evitar la propagación del dengue en las necrópolis, como limpieza y desmalezado; además recomendó a aquellos personas que poseen mausoleos que se acerquen para mantener la higiene de los mismos. También aconsejó a quienes llevan flores a los difuntos que llenen los floreros con arena en vez de agua.