Fabricio Franzese, jugador de vóley de la Sociedad Sirio Libanesa, habló de lo que fue en su momento la convocatoria al seleccionado argentino Sub 19 de la disciplina. Además, hizo referencia al trabajo que viene desarrollando dada la situación del aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, señaló “para mí la convocatoria fue un proceso que mi hizo  dar cuenta que nada es imposible y que todo se puede lograr siempre y cuando esté presente la constancia y el trabajo a conciencia. Nuestro profesor siempre nos dice que estemos pensando en los trabajos que hacemos y como lo hacemos, porque van a llegar oportunidades y hay que estar siempre preparado para esas ocasiones”.

En ese sentido, Franzese destacó “uno algunas veces dice, yo soy de Jujuy, mirá si me van a fichar a mí, porque es como que siempre nos creemos inferiores que el resto de gente del país, pero no es así, si uno cree en sí mismo y se tiene confianza todo va a ser posible y más jugar en equipos grandes”.

En cuanto a la experiencia personal en el CENARD, subrayó “es algo hermoso, dormir, entrenar, comer y así se repite todos los días lo mismo, es muy lindo porque estas en un ambiente super deportivo y es lo que un jugador de cualquier deporte quiere hacer, todos los días jugar lo que le gusta. Los partidos fueron impresionantes,  la adrenalina que uno tiene de querer comerse al otro equipo y ver la hinchada, cuando te nombran con la camiseta, cuando nombran a la sección Argentina y ver que uno forma parte de eso, una experiencia muy linda”.

Al ser consultado por su situación personal, en cuanto a lo deportivo, Franzese expresó “acá sigo en la Sirio Libanesa, estamos teniendo clase por zoom con el profe, hacemos trabajos de prevención, de flexibilidad y yo aparte hago trabajos de pesa y pelota, que es todo lo que me dice el profe del club”.

Al hacer referencia al contacto que mantiene con el cuerpo directivo del seleccionado sub 19, dijo que “sigo en contacto con el cuerpo técnico del Sub 19, además estamos teniendo charlas por zoom con algunos jugadores de la mayor  que nos cuentan su experiencia, también los chicos de la Sub 21, nos hablan de como fue pasar todo el proceso de selección y como llegaron a estar en el lugar que están”.