La intendente de Calilegua, Elsa Flores, se refirió a la situación que vive la comunidad a raíz de la vuelta a la cuarentena en fase uno dispuesta por el Gobernador.

«Estamos trabajando con el COE provincial y con el COE en Calilegua, en esta cuarentena por siete días tenemos que estar en la prevención .El camionero de Fraile vino al barrio de Guadalupe y por eso volvemos a cuarentena.

Pedimos la colaboración a los vecinos por el cuidado individual de cada persona, esto es muy importante y estamos extremando las medidas con el hospital, con la policía, volvimos hasta las 15 hs. con los negocios, los controles de la policial, de tránsito y bromátologico, esperamos que los vecinos pongan su parte, el lavado de manos, el uso del barbijo , el poner el trapo con lavandina en las puertas , por eso le pedimos a los vecinos que colaboren y sean responsables», dijo la intendente.

Flores señaló que el control médico se está haciendo más que nada en el barrio Guadalupe y la policía está realizando el control para que la gente cumpla la cuarentena y el control del tránsito.» La gente tiene que quedarse en la casa, si tenemos que multar a los vecinos lo vamos a hacer.» dijo Flores.

Con respecto a cómo se trabajó respecto a las personas que estuvieron en estrecho contacto con el camionero de Fraile Pintado que dió positivo para Covid dijo que el COE central actúo de forma inmediata y trasladó a cuatro personas a San Salvador y ya están internados para realizar el testeo correspondiente.