El músico, compositor y titular del Sindicato Argentino de Músicos seccional Jujuy, Ernesto «Apu» Condorí, hablo en Unjuradio sobre la difícil situación que están atravesando los artistas debido al párate que sufrió la actividad por el coronavirus.

Al respecto señalo que la actividad de los músicos esta totalmente paralizada, «la estamos pasando bastante mal, se ha llegado al extremo de tener necesidades alimentarias básicas, muchos están vendiendo sus instrumentos para poder darle de comer a sus familias» añadió Condorí.

Por otra parte, el músico expresó que desde el Sindicato se presento al Comité Operativo de Emergencia un protocolo similar al de los gastronómicos para poder flexibilizar la actividad en el marco de la emergencia sanitaria, «dentro del protocolo que ha presentado el sindicato esta incluido el salario del músico que nos parece que es fundamental sino seguimos en la de siempre que es la precarización laboral» agregó. En tal sentido solicitó a los diputados provinciales que pongan en agenda, el debate de una ley del músico «que exponga que nosotros somos trabajadores de la música y necesitamos cobrar por esa actividad».