El gobierno nacional anuncio que a partir de junio habrá un aumento por decreto para los jubilados y pensionados del 6,12 %, lo que llevará la jubilación mínima a $ 16.864 y el haber máximo en $ 118.044. La titular de la Anses, Fernanda Raverta; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni fueron los encargados el lunes pasado de comunicar la decisión en la Casa Rosada. Ese mismo día el ministro Moroni participo de la conformación de una comisión mixta integrada por funcionarios y legisladores quienes tendrán a su cargo el estudio de una nueva fórmula de movilidad para el calculo de los haberes de jubilados y pensionados.

Al respecto el abogado previsionalista, Pedro Figueroa, opinó en Unjuradio que «todo aumento es bueno» pero aclaró que lo importante es «que tengamos una ley definitiva para poder saber con certeza cual es la movilidad y cual es el aumento que recibirán en marzo, junio, setiembre y diciembre» subrayo.

Por otro lado, señaló que debido a la cuarentena por el coronavirus la atención del Anses se vio limitada lo que ocasiono que haya expedientes «pendientes de tramites», aunque sostuvo que el retraso de la institución «no es nuevo, suele ser habitual y como no tiene plazo por ley dependerá del cumulo de tarea que tengan, que sea mas o menos rápido, nadie sabe cuando inicia el tramite en que momento terminará».

Hace unos dias, Adrián Mendieta, asumió como nuevo Gerente de ANSES Jujuy, quien dejo en claro que por el momento no se abrirán las puertas de la UDAI (Unidad de Atención Integral) local, y que se esta trabajando para restablecer la atención al publico, sobre el tema Figueroa sostuvo que seria una buena idea descentralizar la atención de la Anses en el interior de la provincia.