Pablo Schaer, referente de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, se refirió a las expectativas que genera en el sector el inicio del programa Jujuy para los jujeños a partir del próximo viernes 22 de mayo .

«La apertura es muy buena no solo por la pandemia, la Qubrada siempre fue creciendo y el jujeño fue cortando el vínculo con el turismo local, quiza porque el sector empresario se volcó mas al turismo extranjero, pero aunque sabemos que la activación va a ser corta, hay mucha mano de obra que hoy están sin trabajo y esperamos que esto nos de un poquito de aire . Está situación se dio después de carnaval y permitió una situación más holgada al principio pero es una situación hoy límite y muy crítica, más alla del volumen que uno espera, la cantidad que tenemos que pagar no alcanza pero esto nos abre una esperanza», dijo el empresario.

Al referirse concretamente a como va a tener que hacer una familia o un grupo de amigos para salir dijo » sigue vigente el tema de par e Impar, pero si viene una familia puede ingresar en conjunto , siempre que tenga un baucher en un hotel o en un restaurante, después el del ingreso es normal dentro de la ciudad te podes manejar normalmente. Todos los negocios están preparados para recibir y cuidar a la gente «.

Con respecto a las personas que tengan un lugar físico para ir , ya sea una casa o casa de un familiar, Schaer dijo «podrán reservar en un restaurante o tendrán que justificar de alguna manera el ingreso, no se aclaró muy bien ese tema».