José Chocobar dirigente del movimiento «Barrios de Pie», se refirió a la difícil situación que atraviesan las familias por el alto incremento de alimentos e insumos de primera necesidad : » en estos días estamos dando a conocer el precio de los productos de la canasta básica, nosotros hacemos un relevamiento mensual y por ejemplo: el azúcar aumentó un 50%, y la yerba un 35%, huevos y el tomate, igual, también otras verduras y el trabajo está paralizado «, dijo.

Chocobar expresó que a esta situación la ven con preocupación «porque el trabajo está paralizado y la ayuda social no es suficiente y se pone en riesgo a la población, que ya no puede alimentarse correctamente tiene una incapacidad de acceder a los alimentos», destacó.

El dirigente de la organización barrial dijo que : » el gobierno tiene que realizar un control efectivo de precios máximos de los productos esenciales y también pedimos que se congelen algunos alimentos».

Chocaobar destacó que ellos hacen un relevamiento cada 15 días sobre la situación alimentaria de las personas que concurren al merendero que administran «y vemos una gran dificultad porque los precios no paran de subir y la gente no tiene como generar ingresos. Por eso solicitamos que a través de los datos que tenemos se pueda poner en discusión como se da el circuito de producción y adquisición de alimentos, porque a la gente ya no le alcanza».