El profesor, Alberto Alabí, rector del colegio Nacional N 1, se refirió a la situación de los alumnos de quinto año del secundario y dijo que la sensación de sentir «que no están bien preparados para la universidad es algo común a todos los años».

Al ser consultado sobre cuál es la situación académica de los alumnos señaló que » Se está haciendo un seguimiento, casi personalizado en la medida que los alumnos y los docentes pueden de manera casi personal, porque el piso tecnológico con el que amenazaba el Ministerio de Educación de la Provincia, no fue tal reemplazaron un cableado obsoleto por otro», dijo Alabí.

El rector del colegio Nacional dijo que la situación se va a resolver cuando pase la pandemia no con la neurosis de los chicos o padres, » cuando sepamos que va a hacer la universidad, la universidad debe decir que va a requerir de los alumnos secundarios, nos mandaron una lista del Ministerio con los contenidos mínimos que se tienen que dictar y no sabemos quien la hizo».

Alabí recalcó que no van a dejar en el aire a ningún chico, «pero tampoco lo vamos a resolver antes de que se resuelva la pandemia».