A través de un comunicado emitido por el Frente Amplio Gremial (FAG) , trabajadores estatales manifestaron su disconformidad con respecto al pago de los sueldos en cuotas propuesto por el Gobierno.

Desde el Frente Amplio Gremial, entidad que nuclea sindicatos estatales, anunciaron para este jueves una jornada de protesta en repudio al pago de los sueldos en cuotas establecido por el gobierno provincial.

“La  pandemia  ha  desatado  una  situación  de  crisis  económica  que  tiene  un  impacto enorme   en   la   economía   familiar   de   los   trabajadores.   Situación   que   impone   la necesidad  de medidas  de  emergencia  que  garanticen  la  regular  liquidación  de nuestros salarios llevando tranquilidad a los trabajadores y sus familias.En   este   sentido,   los   gremios   que   integramos   el Frente   Amplio   Gremial   (FAG)entendemos  que  el  ejecutivo  debe  conformar  un Fondo  Provincial  Solidario  de Emergencia,que permita atender las necesidades y urgencias de la pandemia, a través del  cobro  de  un impuesto  extraordinario  a  las  grandes  riquezas. Entendemos que la rebaja de los sueldos a los funcionarios es una medida que, si bien tiene un significado simbólico, es insuficiente y no resolverá los graves problemas económicos actuales que sí podrían enfrentarse a través de este impuesto”, dicta el comunicado.

Cabe mencionar que, como el gobierno provincial en su momento anunció, Tesorería de la Provincia tuvo que gestionar el cronograma de pagos de manera desdoblada. Esto fue lo que generó el gran descontento de los sindicatos agremiados en el FAG, por lo que decidieron realizar esta medida de fuerza.

Al final  del comunicado, el FAG expuso «los trabajadores y las trabajadoras estatales de todos los sectores y escalafones hemos decidido acompañar el día martes el “Ruidazo por la Salud Pública”, como así también los reclamos que generen los diferentes sectores que conformamos el FAG y concretar el próximo día jueves 14 un paro con asistencia y retiro de los lugares de trabajo y una presencia en la puerta de la casa de Gobierno a partir de las 11 horas con carteles y pancartas que expresen el sentir de los trabajadores y trabajadoras estatales.