Enrique «Kike» Orozco, campeón mundial de kick boxing, se refirió a la situación del deporte en la provincia y a nivel nacional. Además habló de la imposibilidad de competir en México lo que le daría la oportunidad de pelear en Europa.
Al respecto, dijo “nosotros como instructores de kick boxing la estamos pasando mal, mis chicos, hablo por mis alumnos y por gente que conozco, están desesperados en volver a entrenar, pero a nivel nacional y provincial lo último que se va a permitir que se abran son los gimnasios, tengo entendido”.
“Con mis alumnos hacemos clases virtuales, hacemos ejercicios para que puedan trabajar, pero no es lo mismo, no es lo mismo estar el día a día con los chicos, aparte ellos lo ven como contención. Esa parte humana de lo que es el deporte en general se está perdiendo”, puntualizó Orozco.
En cuanto a lo económico, manifestó “los gimnasios la están pasando mal, están vendiendo herramientas para pagar los alquileres. Mantengo contacto con el presidente de la asociación argentina de kick boxing, y me comentó que en Buenos Aires hay gimnasios que se están cerrando, y están bancado a algunos conocidos, en el sur lo mismo. Todos están desesperados por abrir, no estoy en contra de la cuarentena, simplemente estoy contando la realidad que estamos viviendo”.
En ese sentido, el campeón mundial subrayó “la gente quiere entrenar, nosotros queremos dar clases pero todavía no está permitido y hay que acatar las normas que el gobernador está imponiendo”.
Al hacer referencia a la situación personal y el tema de competencias, Orozco manifestó “en lo personal por suerte tengo el gimnasio en mi casa y estoy entrenando todos los días a full, para mantenerme en forma para cuando salga algún compromiso. Los compromisos que tenía en México para saltar a Europa quedaron truncos. Pero seguimos con la expectativa intacta”.