La Comisión de Labor Parlamentaria decidió que hoy, jueves 7 a horas 15:00 la Legislatura realice la primera Sesión Ordinaria del año. De esta forma, tomarán estado parlamentario proyectos de ley, de declaración, de resolución y pedidos de Informes remitidos por diputados de diferentes bloques.
.Al respecto, el diputado Gaspar Santillán señaló “vamos a tratar la creación del registro de domicilios electrónicos de defensa del consumidor, que es un Proyecto del Poder Ejecutivo; también la modificación de la Ley Nº 6.149, Ley de Presupuesto ya aprobada pero ahora en la modificación habla un poco del destino de alguna parte del dinero, que también en la sesión anterior ya fue aprobado”.
Además, señaló “tenemos un proyecto de ley sobre las disposiciones del C.O.E. con respecto al ingreso de ciudadanos, de cualquier persona que venga a Jujuy, donde se lo obliga a que cumpla el aislamiento que tiene que ver con la cuarentena, que por supuesto después depende de la disponibilidad de los test para ser realizados tenemos. También, un proyecto de ley de endeudamiento provincial para poder ser ejecutado, que tiene que ver con el proyecto de inclusión socio-económico en áreas rurales”.
En ese sentido, Santillán destacó “sobre esto último lo que se pretende es reactivar la producción rural, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que están pasando los productores del interior de la provincia. Este proyecto busca asistirlos con un crédito que viene de nación pero que nosotros tenemos que aprobarlo”.
“También tenemos la modificación de la Ley Nº 6.154 que fue aprobada en la última sesión especial y que tiene que ver con no despedir ni suspender por dos meses, lo que modificaríamos en este caso es que, de ser necesario, se prorroga ese periodo”, puntualizó.
Para finalizar, Santillán explicó “va a ser una Sesión Ordinaria y todos los diputados van a tener la posibilidad de ingresar proyectos que van a ser enviados a distintas comisiones. Hay que aclarar que las comisiones están en funcionamiento, todos los diputados tenemos la posibilidad de acceder al SILEJU, que es nuestro sistema legislativo, para poder analizar y discutir los temas”.